ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Maribel Oñate
Jueves, 18 de marzo de 2010 a las 16:00h.
Dijous, 18 de marē de 2010 a les 16:00h.
Donnerstag, 18. März 2010 um 16:00 Uhr

Maribel Oñate

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife responderá a nuestros lectores este jueves 18 de marzo, a partir de las 16:00 horas

Maribel Oñate

1. Porque suelen mentir tanto los politicos de P.P. usted con la deuda del carnaval, la culpa es de otros, Angel Llanos con la Sociedad de Desarrollo lo mismo, si Hablamos del gobierno de Canaria, Soria mienta más que Correa el del caso Gurtell , y para que hablar de Antonio Alarcó y Mercede Roldo ademas riman los apellidos son un cuento de las mil y una mentira

» los políticos mienten en la misma proporción que el reto de los humanos.Hay de todo, como en botica. Lo que pasa es que la gente piensan que todo lo malo que les ocurre se debe a ellos, y, eso, es una forma de escurrir el bulto de la propoia responsabilidad. los políticos no son tan importantes, afortunadamente.

2. Doña Maribel, usted me podria ayudar? hace muchos años que muchos vecinos no podemos dormir porque en la zona de ramblas hay una pizzeria la cual hace muchos ruidos en la madrugada, me han comentado los vecinos que han puesto denuncias en urbanismo y que dicha pizzeria durante muchos años no tenia licencia de apertura. Como urbanismo permite eso? Pero es que ahora la tiene y molesta mucho mas, lo más curioso del caso es que me ha comentado dos vecinas que no tiene licencia de mesas y sillas y es ahi donde se producen todas esas molestias. Por que urbanismo no la sanciona ni la cierra dicha pizzeria si tiene tantas denuncias? Mis hijos no pueden dormir que hacemos? Mi marido tampoco puede dormir.

» creo que es totalmente injusto. En esta ciudad hay un problema con los ruidos. Si le parece bien y puede , podría dejarme una copia de la denuncia en un sobre a mi niombre en Cultura. La oficina está enfrente de la taquilla del teatro Guimerá.Ponga por favor un teléfono para comunicarme con usted.

3. ¿Cree usted que un ex-árbitro de fútbol cesado por ser "susceptible de soborno" es la persona ideal para manejar presupuestos públicos?

» No conozco lo que me pregunta. Creo que no tiene la información adecuada

4. HOLA DOÑA MARIBEL, SOY UN PADRE DE UN ALUMNO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA DE S/C Y ME GUSTARIA PREGUNTARLE ¿ QUE VA A PASAR CON NUESTRA ESCUELA ?, LLEVAMOS MUCHOS AÑOS CON UNA INESTABILIDAD LASTIMOSA , PAGAMOS NUESTRAS CUOTAS Y PERDEMOS MUCHISIMAS HORAS DE CLASES, SEGUIMOS DE " PRESTADO " EN EL IES BERNABE , Y LOS PADRES POCO O NADA PODEMOS PARTICIPAR , Y PARECE QUE NI CASO NOS HAGAN, SE A PERDIDO EN CALIDAD Y CANTIDAD. ¿ CUANDO TENDRA S/C UNA ESCUELA COMO LA QUE SE MERECE Y DEMANDAMOS LOS VECINOS ?

» esta próxima semana visitaré con el arquitecto la casa Sixto Machado donde en principio va a ir ubicada la escuela . En este momnto no se lo que me encontraré pero , mi intención es apoyar el proyecto porque creorealnmente que es una riqueza para santa cruz

5. Es usted jubilada de su avtividad profesional, si lo es juvilese tambien de la politica es muy mala como politica

» Es su opinion. Las personas a quien represento desean que lo siga haciendo.

6. Después de haber apoyado el PGO en Santa Cruz y firmar este acuerdo de mínimos con CC en Santa Cruz, teniendo en cuenta lo sucedido unos meses antes con la ruptura del pacto anterior, ¿Cree Ud. sinceramente que el PP no va a sufrir un castigo mayúsculo en las urnas dentro de un año?

» Los ciudadanos eligen libremente a los que ven trabajar bien. Eso es lo que verdaderamente importa.:que resuelvas sus problemas con dedicación y honradez.Dejar de trabajar para que te voten no creo que sea bueno.

7. Después de lo que ha llovido en este Ayto, piensas que alguien puede creer que el partido popular en este municipio tiene alguna posibilidad de ser como partido autónomo de CC, o seguir siendo la marioneta o como dice tu compañero un apéndice de CC.- Postdata.- Hay que tener estomago para aguantar la humillación a la que ha sido sometido el alcalde y cristina al grupo municipal. Cuando te bajas los pantalones una vez te los puede bajar siempre.-

» Uno se presenta a las elecciones con un partido que representa unas ideas . El partido no es mío, sino de muchos ciudadanos., que nos votaron para gobernar, no para estar en la oposición.Cuando acabe la legislatura se verá lo que opinan en las urnas.

8. Crees que tu compañero jaime tiene capacidad para llevar la economia de su casa? Si la respuesta es positiva conteste a la siguiente.- En cuantas tarde aprendera economia jaime?

» La grandeza de la democracia es que cualquier persona puede presentarse a representar a los ciudadanos. Gracias a dios no tienen que ser master de Harvard. Los técnicos de cada ayuntamiento son los titulados.El político debe ser honrado, tener sentido comun, escuchar a los ciudadanos para resolver sus problemas con las soluciones técnicas de los funcionarios.

9. ¿Como se pueden asociar con una agrupación tan corrupta, sois iguales?

» La corrupción, afortunadamente, no es la gripe A. Si tienes las cosas claras no tienes que imitar a nadie, y para asegurar que una persona se ha corrompido debe demostrarse. No vale solamente que una por antipatías personales lo desee.

10. ¿ Porque usted que no tiene falta el dinero, que tiene una cultura amplia, que es querida por los santacruceros , que su seriedad y buen hacer es su tarjeta de visita , porque usted traiciona a Angel Llanos, los otros es normal por un sueldo, lo suyo ...?

» La palabra traición no ha estado nunca en mi comportamiento,pero la lealtad es un camino de doble dirección.Procuro hacer el bien a todos los que me rodean , defendiendo siempre a mi partido, en el que se está libremente, y si uno no está de acuerdo , se debe uno marchar.

11. Despuès del caso Guigou, ahora el caso Llanos, dos posibles alcaldes santacruceros del PP vetados por la Ati ¿cree ud. que los votantes del PP debemos votar al pròximo candidato?

» Todavía no están nombrados los candidatos.Cada persona votará lo que crea conveniente. El candidato deberá partirse el lomo para convencer a los votantes de su entrega y seriedad para luchar por el bien de todos ellos.

12. ¿ES VERDAD QUE LE DEBE USTED UN MONTÓN DE DINERO EN PRÉSTAMOS A CAJACANARIAS?

» Estoy muy orgullosa de pasarme la vida rehipotecándome para sacar adelante a mi familia. Después de tantos años en la política eso indica mi honradez con respecto al dinero público. Soy una más de la sufrida clase media.

13. Cuando Rolo la llebe a los tribunales con una denuncia penal por los más de 2 milones que no le pagó ¿dimitirá si la condenan?

»  Personalmente no le debo nada a Rolo. El ayuntamiento paga sus deudas cuando a quien se le debe lo acredita. Rolo lo hará porque se puede demostrar lo que puso a disposición en los carnavales. Máxime ,cuando muchas facturas permitieron la máxima seguridad para todo el público asistente.

14. Mi pregunta es la siguiente:¿No le parece una burla al pueblo lo que cobran ustedes?

» Me parece totalmente injusto que haya personas que perciban unicamente 500 euros,viudas, investigadores etc, y luego, futbolistas cobrando lo que no está escrito, por ejemplo.Creo que se trata de trabajar para que las injusticias se acaben algún día.

15. ¿Qué ocurre con la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz?, ¿por qué permite el Ayuntamiento que funcione tan mal a pesar del gran esfuerzo y profesionalidad de los profesores y del personal que trabaja en ella?, ¿es cierto que la están dejando morir?.

» Estoy en ello para mejorar su funcionamiento.Me reuniré con todos ellos la próxima semana y espero tener la capacidad que esperan de mi.Yo también soy limitada.

16. ¿Incluirá el Ayuntamiento en su oferta cultural cursos de introducción al Esperanto?

» Nadie me los ha solicitado. Atenderé la demanda vecinal.No se trata de lo que a mí me guste. Son ellos los protagonistas.

17. Soy votante del PP y ante todo español, me preocupa mucho la deriva soberanista de Zerolo e incluso separatista y amenazante con los españoles del concejal Hilario ¿ como puede justificar el apoyo del PP a estos polìticos?

» Siempre que no haya violencia , debemos tener la libertad de expresión aunque no compartamos sus ideas. Son los ciudadanos los que eligen a las personas en función a sus ideas, y no le dieron a ningún partido suficiente mayoría para gobernar en solitario.

18. donde está la dignidad. desde la oposicion tambien se puede mejorar la ciudad o ha preferido el plato de lentejas....

» Las lentejas no tienen nada que ver con la dignidad.Yo siempre he comido lentejas, es mi plato preferido, y siempre he trabajado con 25 años me preparé unas oposiciones nacionales y las saque, Además me fui a trabajar a Francia trabajando en casa de una señora para estudiar al mismo tiempo el idioma, y me fue muy bienSi con la preguna intentó hacreme daño, siento que no lo haya conseguido.

19. ESTARA USTED CONTENTA CON EL SUELDO QUE VA A COBRAR AHORA POR EL BIEN DE SANTA CRUZ? ES UNSA VERGUENZA COMO SE ESTAN VENDIENDO PPEPEROS

» Respeto su opinión.pero, no me conoce.Lo que realmente me pone contenta es saber que he sido útil y ha servido para algo mi dedicación a los vecinos.

20. DONDE ESTA LA DIGNIDAD DEL PP. DENTRO DE LA OPSICION TAMBIEN SE PUEDE MEJORAR LA CIUDAD EN MOMENTOS DE CRISIS APOYANDO LAS PROPUESTAS LOGICAS VIABLES. Y NO DAR UN CHEQUE EN BLANCO A CAMBIO DE UN SUELDO

» Por supuesto que puedo mejorar la ciudad llevando propuestas al pleno una vez al mes.En este sentido, en el último pleno me aprobaron una moción que presenté para que las ayudas de alquiler no tuvieran un límite de 3 meses sino un año entero. No se puede ayudar a una familia a salir adelante si la echan de la vivienda por impago.Pero para hacerlo efectivo tienes que tener el poder, no solo la voz.

21. Usted tiene cara de buena persona, pero de muy mala politica deje la politica y sera mucho más feliz, usted y los que la rodean.

» No se puede ser buena persona y mala política ¿qué entiende usted por política?

22. Sra. Oñate: ¿Que les ha llevado a pactar con CC en Santa Cruz? -La falta de desencia o la de escrupulo.

» No se lo que es la falta de decencia o de escrúpulos. Son experiencias que nunca las he experimentado No se si usted al hablar de ellas es que las conoce. Pero, si conozco la lealtad a los vecinos de Santa Cruz.

23. Maribel: ¿por qué has traicionado a Ángel Llanos?

» La traición incluye el engaño. Nunca he engañado a ningún compañero.

24. Cuando la tavío no le ponga a usted en las listas ni a sus nuevos "amiguitos" del colegio (Abad y la de Anaga)... ¿qué harán?

» Me importan un pepino las listas. Nunca me han importado Siempre he tenido muchas cosas que hacer. He sido muy feliz en mi Instituto, dando clases o en inmigración, han sido regalos que me ha dado la vida.

25. Dª Maribel estoy encantado de que vuelva a su partido donde estaba, porque solo ustedes pueden hacer de santa cruz una ciudad más viva. ¿Cuando volverán esas actividades tan buenas promovidas por la sociedad de desarrollo? Creo que su compañero LLanos hizo un gran papel cuando fue teniente alcalde. ¿para usted quien será mejor candidato para las próximas elecciones?. Ánimo con su trabajo y espero que sigan haciendo una gran labor ( como la de antes) y así eviten las barbaridades del grupo nacionalista. Creo que ustedes son positivos respecto al futuro y esa es la posición correcta. Muchas Gracias por su atención. Y para el próximo año a ver si vuelven a poner esos festivales y actividades tan interesantes que organizaban como el vivaamerica, dance carnaval,fesc, carnaval de día y ese fomento del empresariado asi como la mejora de la zonas comerciales ;). Víctor

» Gracias por tus ánimos. Tanto Angel como los demás daremos lo mejor que seamos capaces para nuestro querido Santa Cruz.

26. Sra. Maribel Oñote, he tenido el gusto de hablar con usted en varias ocasiones que cuando ha venido a visitarnos en tiempos de campaña por mi zona. Yo soy vecina del Barrio de la Salud, y la verdad es que nos sentimos muy abandonados de los consejales, tanto de Barrio como el de Fiestas, para ser uno de los Barrios mayores de Santa Cruz estamos muy abandonado. El periodico La Opinión nos visitó para hacer un artículo del problema que padecemos todos los vecinos con EL GRAN PROBLEMA DE LOS GRUPOS DE CARNAVAL TODO EL AÑO DE ESCANDALOS, en Santa Cruz se acabaron fueron 15 dias y nosotros cuanto tiempo tenemos que seguir aguantando los escandalos y sus macrofiestas, aunque llamamos a la polícia a ellos les da lo mismo siguen con las fiestas y los vecinos que trabajamos no podemos dormir y nuestros niños y mayores tampoco tienen DERECHO AL DESCANSO. Usted no cree que a estos señores hay que ponerlos en un sitio que no molesten a nadie? UN ABRAZO

» Sí Estoy de acuerdo con usted. Hay un proyecto de remodelación para ese antiguo mercado que daría seriedad y calidad a los locales de ensayo Creo que estaba pendiente de la aprobación del plan general.Ahora que acabó el carnaval ¿siguen las fiestas?

27. Sra Maribel Oñate. Mi pregunta es la siguiente, donde están los polícias de Santa Cruz? Porque no hay patrullas por los barrios, o es que todos los policias tienen que estar en Santa Cruz por las mañanas unas cuantas parejas en el colegio la pureza y el hispano ingles y los colégios de los barrios no tienen derecho a ser vigilados ? En La Laguna hay un cuerpo especial llamado URSI y ellos actuan donde los llaman por escandalos y multan por botellones en la via pública, y en Santa Cruz o en los Barrios donde los jóvenes armas sus juergas en cualquier plaza o sitio que ellos creen encontrarse comodos y los vecinos sin dormir, si llamamos a la policía porque no actua contra el botellon y la musica de los potentes coches? Un Saludo

» El partido popular lleva en su programa la policía de barrio. En Las Palmas ya existe, la implantó el PP y ayuda mucho a la seguridad y tranquilidad vecinal. A ver si tenemos más fuerza en las siguientes elecciones.

28. Usted al igual que sus compañero estuvieron arrastrandose por tener un sueldo en el ayuntamiento de Santa Cruz con lo que ustedes cobran por solo pintar la mona se les podria dar trabajo a casi 50 persona en lo que resta de año

» Los ayuntamientos existen y existirán siempre, y los que accedan cada 4 años a ellos , tienen unos sueldos marcados independientemente del resto de los trabajos de la ciudad. los que quieren se pueden presentar en las diversas listas de los partidos, y, ovan unos o van otros y siempre van personas

29. Buenas tardes, el verdadero problema de España, es la facilidad que hay para eludir el pago e impuestos, es insostenible tener gratis tantos servicios (sanidad, educación, seguridad, pensiones, justicia, obras públicas, televisiones, subvenciones, subsidios por el desempleo, etc…), cuando existe el dinero negro en el 90%, de los trabajos de construcción, hostelería, agricultura, transportes, limpieza, talleres, alquileres, compraventa de viviendas, contratos a media jornada cuando se trabaja el día entero, (eso si hay contrato). ¿Porque ningún partido se atreve a realizar los cambios estructurales necesarios? ¿Creen que se quedarían sin votos? y por lógica sería una sociedad mucho más exigente a los desmanes políticos que se ven. (Carlos Beltrán)

» Es cierto,pero eso implica un cambio cultural.Sentir que el engaño es un mal a la sociedad y valorar el esfuerzo y el trabajo como reconocimiento social. No en vano , la novela picaresca se dio en España. El pícaro era visto como algo gracioso.Al que engaña, se le admira, y al honrado se le tacha de bobalicón.Los que tienen más poder tienen la obligación de ser más justos, porque si no , dan pie a que tu te busques también la vida.Si te asfixian los impuesto y los bancos, te crees con derecho a engañar, porque sientes que son injustos contigo.

30. Estimada Maribel, no cree que los políticos debería estar un tiempo limitado en el ejercicio, digamos 14 años, para evitar que se conviertan en profesionales de la política, y por tanto se ensanche el abismo que ya existe entre los políticos y los ciudadanos. En ese sentido he evitado usar la palabra “clase“ política, aunque realmente los políticos se han convertido en eso, en una clase, separada de los ciudadanos. ¿Qué otras medidas creen que podrían evitar esto? saludos

» Creo que lo que hizo Aznar estuvo bien.8 años y se marchó

31. ¿En qué salimos beneficiados los ciudadanos de Santa Cruz con el nuevo pacto PP-CC?.

» Somos 27 concejales. Hay que tener 14 para poder trabajar . Tienes que tener la voluntad , al menos de 14, para no perder tanto tiempo discutiendo cada paso.

32. ¿Por qué no ponen en marcha un plan que acabe con los ruidos?. Como sabe Santa Cruz es una ciudad muy ruidosa, entre los que caben destacar las motos, las altas velocidades de los coches y camiones,.... Realmente este es un problema que afecta a los ciudadanos, por qué no hacen algo por resolverlo

» Sí, tiene toda la razón se lo comentaré a los responsables.

33. La estética agresiva de la Unipol (empezando por su logotipo, un perro amenazante, y por los colores de sus vehículos, negro mate con cristales oscuros) es algo que preocupa en gran medida a los ciudadanos. ¿Que piensa de la Unipol?, no le parece que no corresponde.

» No soy partidaria de las formas agresivas, pero la gente valora mucho la seguridad y la policía , a veces , tiene que actuar con contundencia y firmeza .

34. Con el nuevo pacto, formará parte de un Gobierno donde hay concejales (Hilario) que insultan y amenazan a los ciudadanos. Merece la pena el pacto?

» Hay un refrán que dice que te ven si un día estas bebido y no todos los días que estás sobrio.Hilario no es así.

35. En que cancha de deporte la tenia recluida C Tavio ya que estava parada, como oferta para los parados cancha de deporte espero que con ustedes sea los primeros

» El deporte afortunadamente no es un lujo . Hoy , todoe los niños lo practican. Será una sociedad mejor en el futuroAdemás , crea personas menos negativas de mente.Usted no debe ser deportista, me da la impresión por su negatividad.

36. ¿Apoyaría de nuevo usted a Angel LLanos en otro congreso insular contra Cristina Tavio? ¿Se arrepiente de algunas acusaciones graves que hizo durante el Congreso Insular? ¿Sigue pensando que LLanos es el mejor candidato del PP a Santa Cruz? El IMAS es una excelente herramienta para los temas sociales. Algo parecido al IASS del Cabildo. ¿Es cierto que usted quiso crearlo cuando llevó asuntos sociales en el ayuntamiento? ¿Se equivoco LLanos al decir se van los honrados, se quedan los imputados?

» Yo no tengo que juzgar a los compañeros. Tengo que trabajar junto a ellos por una sociedad que merece la pena, y a la que pertenecen también, además de muchas person

37. ¿Que le preocupa más a la Sra. Oñate? -La salud democratica o la afinidad politica.

»  la salud democrática.

38. Porque no se desmarco de la linea independentista de Zerolo es que esta icluido en el suldo ese tipo de diciplina cuando su compañero estan contra esa corriente politica

» Tengo mi propia personalidad. Si no le importa no soy esclava de nadie . Ni del alcalde , ni de ningún otro compañero.

39. Sra Oñate el pueblo la conoce muy bien, si por Santa Cruz de P.P. presenta un cerdo como candidato sale de la misma forma que salio usted o cualquier otro compañero ustedes son malo como politicos

» Que usted hable en nombre de del pueblo me parece demasiado . Un pueblo es algo más que una persona

40. ¿Pactará algún día el PP santacrucero con el PSOE?

» Es posible. Si no hay mayorías los acuerdos se hacen pactando temas, cualquier partido democrático puede pactar con otro.

41. Usted que esperaba cuando termino el pleno del PGO que la gente alli le aplaudieran, es muy arriegada salir de un dode se deja fuera de ordenación miles de viviendas, en estas situaciones cuando se obra mal concientemente hay que cuidarse.

» para hablar de algo , uno debe enterarse de todo el tema .No solo lo que le interesa¿Por qué no protestaron cuando en el 92 se quedaron fuera de ordenación?Ahora,para cambiarlo, excede a un Ayuntamiento. Hay que cambiar la ley y en eso se está trabajando. No me gustan nada los aplausos A lo mejor a usted sí.

42. Maribel, cuanto cobras de concejala? cuanto cobras por estar en el consejo de administración de CajaCanarias?

» El sueldo mde concejal es público. En Caja canarias ya termina mi estancia Estoy allí por el partido popular. Cada partido tiene que cubrir unos puestos También los cabildos, los impositores los sindicatos y los empresarios. Cobro lo mismo que el sindicalista, 300 cada consejo. Tambien lo que firms es responsabilidad que puede acarrearte carcel.

43. porque sólo responde a lo que le interesa?

» Estoy respondiendo por orden a pesar de tu mala intención y de que se de donde vienen las preguntas e intuyo de quien , Tonta no soy.

44. como es posible que no se les caiga la cara de verguenza con las lindezas que dijeron de zerolo cuando defenestro a llanos, y se desdijeron de los que habian votado con ese , y ahora quieren vender la imagen de buenecitos cuando lo que hacen es aferrarse al poder? de que color tienen la conciencia?

» los 6 concejales del pp quisieron volver al pacto y si no pregunteselo a su ídolo y deje de insultar a los demas siguiendo directrices. Se ve mucho el plumero.

45. Soria comenta que el proximo candidato a Santa Cruz es Antonio Alarcó, y al abildo C Tavio

» no lo creo

46. Es que en Caja Canarias hacen las cosas mal? Por qué le puede acarrear carcel? Teme usted por sus actos en CajaCanarias?

» no. Quiero decir que la firma en cualquier consejo comporta responsabilidad .

47. le pregunto por algo que si es una autoridad en la materia como es posible que toda la vida los mujeres y hombre que termina sus estudios de enfermeria los llamaban para las sustituciones y ahora hay que pasar un examen para poder sustituir una baja

» Desconozco el tema , lo siento. Será porque hay demasiados y tienen que seleccionar de alguna forma? No lo se, de verdad

48. No cree haber traicionado a su compañero de partido, Angel LLanos?

» La traición implica engaño. Nunca he engañado a ningún compañero, siempre les he dicho lo que pienso a la cara, y, para mí todos los compañeros son iguales.

49. COMO QUE RESPETA LA ARENGA INDEPENDENTISTA DE ZEROLO. ESO ESTÁ EN CONTRA DEL IDEARIO DEL PP Y SUS VOTANTES

» Sí, mal que le pese , repeto a todos , incluido a usted.

50. Que le parece la linea de Sr Cabrera Camacho, y la posibilidad de que se presente en el proximo congreso a la presidencia del partido en Canarias

» si el lo desea , me parece bien.

51. DESPEDIDA:

» Gracias a todos por las preguntas y , a la vista de la agresividad , les deseo mucha paz.

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Loterķa de Navidad