Jose Alberto González Reverón, alcalde de Arona
1. Sr Alcalde: como vecino de Los Cristianos, me siento abandonado por Usted. No niego que se han hecho cosas, pero en mi opinión para peor, como la Calle General Franco de LOs Cristianos o la zona de Los Verónicas, po no decir la Playa de Los Tarajales o de LOs Cristianos. ¿Cuándo entenderá Arona que Los Cristianos y su parte de Playa de Las Américas son el motor económico del Municipio?. ¿Para cuando el plan del Mojón?, ¿para cuando la gran playa de Los Cristianos?. ¿Es que no ven la cantidad de locales comerciales que se están vaciando?. Muchas gracias.
» los cristianos es un ejemplo de rehabilitaciòn de un nucleo turìstico que estaba en decadencia y degradado, y que hemos transformado en los ultimos años en un lugar agradable para residentes y turìstas. Es cierto lo que dice ud, quedan tres temas por resolver playa los tarajales, puerto los cristianos y regeneraciòn de la bahìa que depende de la autoridad portuaria y del Estado (Costas). No obstante seguimos intentando desbloquear estos proyectos. En cuanto al Mojòn, està pendiente su desarrollo de la publicaciòn del Plan General...Con respecto a las Verònicas la mejora es considerable, dado que tambièn hemos rehabilitado su entorno y mejorado su imagen.
2. ¿que opina usted de la cantidad de personal que esta contratado en el Ayuntamiento cobrando grandes sueldos sin hacer gran cosa y los que de verdad trabajan son mileuristas?¿no deberían todos pasar una serie de pruebas para ver si estan capacitados?
» Posiblemente, el ayuntamiento de Arona al igual que el resto de administraciones canarias y peninsulares estèn sobredimensionadas de plantilla y habrìa que hacer un estudio de cargas de trabajo. Actualmente, y salvo los cargos de confianza, nadie entra en este Ayuntamiento sin un procedimiento selectivo.
3. Me ha llegado un rumor de que su municipio está apostando por el fomento del buceo como mecanismo de desarrollo turístico de primer nivel ¿es esto así? Un submarinista
» No cabe duda de que nuestra costa y nuestros fondos resultan un importante reclamo turístico, y en definitiva, un valor añadido que infunde calidad a Arona como destino vacacional, por lo que desde el Ayuntamiento fomentamos actividades como los bautismos de buceo o la limpieza de las costas desde esa doble visión: cuidar los fondos marinos como actitud responsable, porque esa postura no sólo nos permite mantener un entorno sostenible, sino que además se convierte en un atractivo para las muchas personas que nos visitan cada año.
En esa línea, el Ayuntamiento firmó el año pasado un convenio con el Club de Buceo Rincón de Arona para la gestión de la Escuela Municipal de Buceo, con el fin de promover la práctica de este deporte, así como diversificar la oferta deportiva del municipio.
Por otro lado, también estamos en trámites para convertir el núcleo de Las Galletas en la capital canaria del buceo, por sus condiciones geográficas, naturales y climatológicas, además de por la variedad de sus fondos.
4. Se presentará de nuevo a las elecciones?
» En este momento, encabezar una lista electoral no es mi prioridad. Ahora mismo estoy centrado en sacar adelante los proyectos que tenemos previstos para este último año de mandato, y por supuesto, que se aclare toda la polémica que se ha generado con el Caso Arona. La decisión del candidato de Coalición Canaria para las próximas elecciones se conocerá, posiblemente, a finales de este año.
5. ¿Como cree que se sienten los ciudadanos cuando se enteran de los sueldazos que cobran ustedes?
» Si se refiere a si los ciudadanos consideran que cobramos mucho o poco, en cualquier caso se trataría de una cuestión subjetiva. Cada ciudadano debe valorar esa cuestión en función de los resultados y la capacidad de trabajo de sus representantes.
Creo que los vecinos de Arona deben estar tranquilos sabiendo que tienen un Alcalde y un equipo de gobierno que se dedica 24 horas al día a su trabajo, que vela por sus intereses y se compromete con sus necesidades, con total y absoluta transparencia, ya que soy el único Alcalde de Canarias que tiene colgado en Internet sus ingresos, e incluso su patrimonio.
6. ¿Al final va a apostar por el campus universitario o ya lo ve imposible?
» Considero interesante esta iniciativa de implantar un campus universitario en Arona, donde estarìamos dispuestos a ceder el terreno necesario para su construcciòn, pero la decisiòn corresponde a la Universidad de la Laguna.
7. Para cuando el Plan general e incluye las viviendas ilegales????
» La entrada en vigor del nuevo Plan General de Arona es la máxima prioridad para este gobierno. Desde el Ayuntamiento existe la firme voluntad política de sacar adelante el documento y nuestra intención es llevarlo a Pleno antes del verano.
En cuanto a la segunda parte de la pregunta, Arona tiene un grave problema con las viviendas irregulares, debido al crecimiento desordenado que ha caracterizado al urbanismo en este municipio y en toda Canarias durante muchos años, pero con el nuevo documento podremos solucionarlo en gran medida (en un 90% de los casos).
8. Señor Reverón, ¿que opinión tiene de los que pensamos que el sur de tenerife se ha convertido hace muchos años en una auténtica selva?
» Tanto en la vida como en la política se toman decisiones que no le gustan a todo el mundo. Durante todos estos años, yo he ejercido la alcaldía de este municipio con la consciencia de la responsabilidad del cargo, con entrega, honestidad, dedicación y esfuerzo. Soy alcalde de Arona por voluntad de la mayoría de mis vecinos, legitimado y respaldado por ellos, y trabajamos duro tanto para los que nos votaron como para los que no lo hicieron.
Afortunadamente para todos, en este país se practica la democracia, y yo soy un defensor a ultranza de la participación ciudadana, así que a los que opinan que mi labor al frente del Ayuntamiento deja mucho que desear les diría en primer lugar que expresen sus preocupaciones en ese sentido, y en segundo lugar, que como Alcalde, yo estoy al servicio de mis vecinos, y si realmente no están de acuerdo con la gestión que realizamos, ya nos lo demostrarán en la próxima cita con las urnas.
9. Señor Reverón, estamos cuidando el turismo en tenerife?
» Desde todas las administraciones (regionales, insulares y locales) se están haciendo auténticos esfuerzos por mantener los niveles de ocupación turística, a través de la promoción y de la renovación de los espacios públicos turísticos, pero hemos atravesado un momento de profunda crisis económica que ha afectado seriamente al sector.
Creo que en este momento sí que estamos cuidando el turismo en Tenerife, precisamente porque la situación de crisis nos ha obligado a realizar ese esfuerzo que hasta ahora no había sido necesario, ya que en momentos de bonanza económica era suficiente con ofrecer sol y playa.
La crisis ha hecho que tanto las administraciones como la iniciativa privada tengamos que colaborar para poner en marcha iniciativas y acciones que hagan de Canarias un destino diferenciado, atractivo y competitivo.
Tengo claro que el turismo va a ser la actividad económica que nos va a sacar de la crisis y la calidad de vida estará vinculada al turismo. Ahora y dentro de 100 años ésa debe ser la gran apuesta de Canarias.
10. Creo que debería haber un tope salarial para determinar la nómina de un cargo público. ¿Está usted de acuerdo?
» Sí, y me consta la FEMP está trabajando en ello, con el objetivo de establecer unas retribuciones máximas, acordes a la población.
11. Sr. Reverón: ¿Ud. ha sido elegido para gobernar en Arona o para hacerle favores a sus amigos?
» En general, me resulta realmente triste que algunas personas hagan juicios de valor sin manejar todos los datos sobre un tema.
En cuanto a la pregunta en cuestión, yo he sido elegido para gobernar Arona y eso es lo que hago. Los “favores” que hace este Alcalde son preocuparse por la calidad de vida de sus vecinos, resolver sus problemas, generar empleo, etc., todo dentro de los límites del ordenamiento jurídico.
12. Estimado Alcalde: Que problema existe en Los Cristianos, con respecto a las polizas que acompañan a los escritos, que no hay, cuando en las demas oficnas si. Es verdad que el reponsable de las mismas tiene problemas con respecto a la liquidación de las mismas y que al mismo tiempo es el "hermanisimo" del coordinador general de su Ayuntamiento..? y que dicho idividiuo je jacta de ello..?
» Existe un problema interno con las pólizas en el SAC de los Cristianos que estamos intentando resolver, y se harà con estricto cumplimiento de la legalidad.
13. CUANTO DINERO LE HA COSTADO LA CAMPAÑA DE IMAGEN QUE ESTA HACIENDO POR LOS PERIODICOS, LA HA PAGADO USTED CON SU DINERO O CON LA CUENTA DE LA ACALDIA?
» No hago ninguna campaña de imagen por los periódicos. La prensa recoge las noticias que genera cualquier institución. Nosotros salimos en los medios porque gestionamos, y no sólo es obligación nuestra comunicar los objetivos que conseguimos, sino que también es derecho de nuestros vecinos conocer en qué estamos trabajando, porque son cuestiones que les afectan directamente.
14. No le parece que con su actitud, va a conseguir que Manolo Barrios el verdadero responsable de lo que ocurre en Arona, salga de rositas?
» No sé a qué actitud se refiere.
15. Cree que su partido CC lo va a dejar tirado como a Gorrin en Santiago del Teide?
» No creo que Coalición Canaria haya dejado tirado a nadie. Desde luego, yo he sentido total apoyo y respaldo de mis compañeros.
16. ¿Se merecen los Policía Locales de Arona trabajar en unaJefatura moderna, de acuerdo a los tiempos que corren? ¿Cree usted que la actual Jefatura de Policía reune los requisitos para que los Agentes de Policía desempeñen sus funciones, y cuentas estos con todos los medios técnicos imprescindibles para el desempeño de sus atrubuciones? Gracias. De un auténtico profesional de La Policía Local de Arona, que a día de hoy, no demanda subidas salariales, solo quiere los medios e infrastructuras que su profesión merece.
» Los Cuerpos de Seguridad juegan un papel fundamental en la sociedad, y en el caso de nuestro municipio, la seguridad es un valor añadido al destino turístico además de una necesidad primordial de los ciudadanos, y desde ese punto de vista, por supuesto que los Policías de Arona merecen trabajar en una Jefatura moderna y de acuerdo a los tiempos que corren.
Es cierto que la actual Jefatura tiene una serie de deficiencias estructurales, y por ese motivo, actualmente se está elaborando la ejecución de una obra de mejora y que incluye sacar de ese espacio el departamento de multas, de forma que las instalaciones tengan el espacio necesario y estén en óptimas condiciones.
17. Desde Punta del Este.Maldonado.URUGUAY.soy hijo de canarios,mi padre nacio en Arona ,yo quisiera saber de que manera me puedo contactar con la Alcadia a los efectos de intercambio con la Alcaldia de Punta del Este referente a turismo,cultura,inversiones,etc.soy Jose Maria Bello Jorge,mi mail jomabejo.9@hotmail.com,mi movil 0059899815130 y de linea 0059842483676,muchas gracias
» Puede hacerlo a través de Internet, dirigiéndose a la dirección alcaldia@arona.org.
18. Hola , me llamo Carlos Vidal, vivo en Madrid, tengo 48 años y soy pensionista desde hace un año. Padezco una enfermedad neuromuscular degenerativa. Este verano proximo voy a pasarlo en LOS CRISTIANOS. La idea es ver si me adapto al medio para pasar el maximo de tiempo en esta localidad y porque no, en un futuro cambiar de residencia. Mi pregunta es la siguiente , donde puedo dirigirme en su municipio, para informarme sobre sevicios subvencionados que me ayuden en el dia a dia , por ejemplo: logopedia, fisioterapia, talleres culturales. Ya que los servicios privados ,en ARONA, estan hechos a la medida de los bolsillos nordicos y centro europeos , no españoles. Gracias por su atencion.Carlos.
» La información sobre esos servicios puede obtenerla en el propio Ayuntamiento, a través de Internet, e incluso por teléfono. Por cualquiera de esos tres medios puede informarse sobre los servicios que el Ayuntamiento presta en función de sus necesidades, así como de los requisitos que debe cumplir para ser beneficiario de los mismos.
Por lo que cuenta sobre su enfermedad, supongo que tiene problemas de movilidad, por lo que debe saber que Arona es un municipio referente en materia de accesibilidad, y de hecho, el pasado mes de marzo recibimos, de la mano de Su Majestad la Reina el Premio Reina Sofía de Accesibilidad. En nuestro municipio no sólo encontrará un entorno inmejorable para el tratamiento de su dolencia, sino que además dispondrá de todo lo necesario para hacerle la vida mucho más fácil.
19. Cuando se apruebe el PGO del Municipio de Arona, ¿el Ayuntamiento tendrá que iniciar de oficio, como es su deber, los correspondientes expedientes sancionadores contra las viviendas que continúen en situación de "ilegales"?
» El ayuntamiento no va a actuar contra ninguna vivienda irregular. Una vez aprobado el Plan General, será la Agencia del Medio Urbano y Natural el organismo que actúe contra las viviendas que tengan expediente abierto y cuya situación no se haya regularizado con la entrada en vigor del documento.
20. SR. Alclade ¿Porque cuando el Jefe de Policia pidio por escrito en registro de entrada del Ayto de Arona el 31.01.08 la DIMISION DEL CONCEJAL SR. MANUEL REVERON, usted no actuo como lo ha hecho con el resto de funcionarios iniciandole un expedeinte disciplinario? ¿Esto fue el inicio de la decadencia, CAOS y desorden en la Policia y Usted lo permitio?
» Los argumentos que esgrimìa el jefe de la policià no estaban suficientemente motivados para tomar la decisiòn de cese, de un concejal, que con errores, ha mostrado rigor, seriedad y dedicaciòn. De hecho, actualmente la situaciòn està reconducida.
21. Buenas tardes D. José Alberto. Desde el grupo de ghobierno que usted preside se ha apostado por la creación de una red de guarderías municipales. Desde hace años viene funcionando a un muy buen nivel la de Buzanada, actualmente se ejecuta la de El Fraile. ¿Me podría decir si el gobierno tiene pensado la creación de una tercera guardería?, si es así, ¿dónde y las plazas que pondrá a disposición dicha actuación?. Gracias y un saludo.
» Efectivamente, hemos hecho una apuesta decidida por la creación de una red de escuelas infantiles, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida profesional y la vida personal de las familias del municipio.
La primera en entrar en funcionamiento fue la de Buzanada. Actualmente estamos terminando la de El Fraile (con capacidad para 100 niños) y la siguiente se ejecutará en el núcleo de Los Cristianos, con una capacidad para 200 niños, aproximadamente. Así, tratamos de dotar de este tipo de recursos los tres ámbitos municipales: medianía, zona este y zona oeste.
22. SR. JOSE ALBERTO: ¿CREE USTED QUE EN EPOCA DE CRISIS ES NORMAL QUE LOS CANARIOS EN VENEZUELA, CUBA ETC.., ESTEN RECIBIENDO AYUDAS COMO LO ESTAN HACIENDO, Y EN CANARIAS MAS DE 400.000 PERSONAS VIVIENDO EN EL UBRAL DE LA POBREZA??? UN SALUDO
» Convendrá conmigo que un canario que viva en Venezuela continúa siendo un canario, por lo que también tiene derecho a las ayudas que determinen las instituciones y en base a unos requisitos establecidos. El hecho que las administraciones apoyen a los canarios que viven en el exterior no implica que deje de prestar ayudas a las personas que tienen su residencia en nuestra comunidad.
23. sr. alcalde. ¿ por que la calle donde vivo en las rosas (lentisco, barbuzano y codeso) solo se han barrido dos veces en su historia ? casualmente una semana antes de de las ultimas elecciones , pagando religiosamente hace mas de 12 años todos los impuestos , y porque tantas promesas volatiles de que nos van a poner farolas quedando todo en el olvido. tengo mucho mas que preguntarle ,pero seguramente estara muy ocupado con muchas mas preguntas que responder de otros ciudadanos de arona que como yo posiblemente tambien esten molestos con su gestion.
» A mi me consta que en Las Rosas, disponemos de una cuadrilla de dos barrenderos con dedicación exclusiva al barrio. No obstante, si usted considera que no se presta el servicio como es debido, utilice las herramientas que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos para que transmitan sus quejas y sugerencias, de forma que podamos darle respuesta rápidamente. Lo puede hacer a través del teléfono 010 o en el portal web www.arona.org.
24. Alcalde ¿le parece bien que los vehiculos particulares,entren en la plaza de arona como pedro por su casa y no se haga nada? por favor si hasta las bodas entran hasta la puerta del ayuntamiento, policias el del conserje etc.....que ejemplo.
» Precisamente para evitar esta circunstancia, el Ayuntamiento colocó pilonas que evitan la entrada de los coches en la plaza. Si esa situación se da en alguna ocasión, debe ser de forma aislada y por alguna razón justificada.
25. no cree usted la mala imagen del sur cerrando discotecas y sin casi ocio nocturno? ahhh y para cuando la fuente porque ya creo que es hora,un saludo
» El ocio nocturno es un sector muy importante en un destino turístico, y debo decirle que el Ayuntamiento no cierra locales de ocio nocturno. Alguna discoteca ha cerrado sus puertas, aunque tengo entendido que este hecho venía motivado por la crisis económica, y los altos alquileres que no han podido afrontar.
En cuanto a la fuente, se trata de un proyecto que se incluyó en la financiación procedente de los Fondos Estatales y se ejecutará a lo largo de este año 2010.
26. -Me gustaría saber cuando empieza la obra de la travesía de Guaza. - Además quería saber cuando podrémos disfrutar en Guaza de un Centro Cívico o Cultural y un Polideportivo para que lo jóvenes estén entretenido.Y para 3ª Edad un Centro donde se puedan reunir y hacer actividades.
» Actualmente se ha procedido ha sido adjudicaciòn provisional, teniendo previsto el comienzo de dicha obra para el pròximo mes de Junio..Respecto a disponer de recursos culturales o deportivos, estàn supeditados a la publicaciòn del Plan General o conveniar con la Asociaciòn de Vecinos la cesiòn de una parcela.
27. ¿Cómo permite ustéd como alcalde que el ocio nocturno esté desapareciendo?.Iria usted a un sitio aburrido de vacaciones yo creo que no.Pues en eso se está convirtiendo esto gracias a las trabas que pone el ayuntamiento al ocio nocturno.
» El Ayuntamiento no pone trabas al ocio nocturno. Al contrario: facilitamos su implantación, siempre que se cumpla con el derecho al descanso que reconoce la Constitución al resto de ciudadanos.
28. Alcalde tiene pensado abrir este año el campo de tiro gracias
» No me puedo comprometer a la puesta en funcionamiento del Campo de Tiro para este año....Dicho proyecto nació mal en su origen, y actualmente estamos subsanando los problemas tecnicos que tiene para su apertura...Habrà campo de tiro.
29. Como es posible que una plusvalia por 80 m2 de vivienda puedan cobrar 800 euros
» Las plusvaslìas estàn regladas por ley, y depende de la diferencia de valor entre el precio de adquisiciòn y el actual en el momento de la transmisiòn....Su caso particular habrìa que verlo personalmente.
30. ¿Es usted conciente del tiempo que lleva la playa de las Vistas sin allanar la arena, con el consiguiente escalón que hay y de que las máquinas que todas las mañanas limpiaban la playa, hace siglos que no lo hacen?. No es la playa de las Vistas el símbolo del municipio?
» Efectivamente, la playa las vistas es el màximo exponente como playa de Arona y de la comarca sur...Llevamos tiempo arrastrando un grave problema con la empresa encargada del mantenimiento de la misma, a quien està previsto rescindir el contrato, no obstante me encargare personalmente de solucionar este problema.
31. Don Alberto que pasa con las viviendas que estan en la calle los asientos por que no hace lo que hizo con las escuelas de buzanada saludos
» Estàs viviendas fueron cedidas al Gobierno de Canarias, y seguimos a la espera que se tome una decisiòn si procede rehabilitar para poner a disposiciòn de familias en situaciòn de extrema necesidad o finalmente se demuelen.
32. Que hay de cierto sobre el rumor, de que al reposnable de las polizas del SAC de Los Cristianos le faltan 17.000 Euros de la liquidación de las citadas polizas .....?
» Hay un descuadre contable que actualmente se está estudiando para actuar en consecuencia, acorde a la legalidad.
33. El casco de Arona es fruto de numerosos robos y a pesar de que la policia local se encuentra allí, los delincuentes no cesan. Las barriadas de Arona son un punto negro del municipio, ¿No tiene previsto hacer algo al respecto?. Gracias.
» Soy consciente del problema que plantea, y que ud tiene razòn.. Estamos actuando conjuntamente con la Guardia Civil, con la discreciòn que este tema requiere, esperando que vayan percibiendo estas actuaciones de mejora en seguridad.
34. Berto se encuentra comodo realizando este tipo de entrevistas?
» Es mi primera experiencia interactiva, y reconozco sentirme còmodo y bien, sobre todo entendiendo la posibilidad que tienen los vecinos de participar abierta, democràticamente y de manera libre para plantear los temas de Arona que le preocupan o inquietan.
35. Los vecinos del Fraile pagamos nuestros impuestos como el resto de municipio. Ya que tenemos el S.Benito de que toda la maraña vive aquí y de que la droga se consigue sin dificultad, ¿Por qué no ha creado usted como dijo en su momento, la comisaria de policia local que tanta falta nos hace?. Gracias
» Habrà un comisaria de policía en esa zona. Actualmente barajamos la posibilidad del Fraile o Las Galletas....No obstante, el Fraile es uno de los nùcleos de mayor inversiòn de Arona para mejorar la calidad de vida: Guarderìa municipal, centro civico-cultural, saneamiento y el recièn inagurado centro de salud.
36. Con respecto al PGOU ¿ se aprobará definitivamente o una vez más es un engaña bobos?, porque esto lo están diciendo desde el 2006 y aún no hay Plan General y ¿como es que unas viviendas ilegales tienen expediente sancionador y otras, que sabemos todos que estan en la misma situación de ilegalidad no lo tienen?.
» El plan general, està previsto llevarlo a pleno antes de este verano, espero cumplir este compromiso....Con respecto a las sanciones y demoliciones de viviendas, comparto con ud que resulta inexplicable que en un mismo ámbito una tengan exptes y otras no..El nuevo plan general recoge el 90% aproximadamente de estas viviendas irregulares.
37. No todas las preguntas se pasan, teme alguna sr. alcalde.
» Este alcalde ha venido aquì libremente sin condicionar o vetar pregunta alguna..Con lo cual considero que estàn estrando todas.
38. ¿Cree que los Editoriales de el diario El Día son un "engañabobos" o cómo los calificaría brevemente?
» Lo siento, pero no es una pregunta apropiada para este alcalde...Respeto totalmente la linea periodìstica de este medio, cuya respuesta y responsabilidad corresponde a la direcciòn del mismo.
39. ¿Se bajará el sueldo por la crisis? Se me pasó si han podido preguntarselo ya... igualmente, me interesa la respuesta, gracias.
» Este alcalde se ha congelado el sueldo estos dos ùltimos años, y estoy en disposiciòn de una reducciòn de sueldo si es una decisiòn conjunta de todos los alcaldes y concejales de canarias o españa.
40. Alcalde dele un tironcillo de orejas a Ramon que a llenado el pueblo de señales de prohibido aparcar y dijo que iba a quitar las pilonas (En el Casco Historico)Creo que mencino La Laguna
» Hablare con Ramòn para valorarlo.
41. ¿ Sr Alcalde, será candidato por Coalicicón Canaria de Arona para las próximas elección municipales del 2011?
» Actualmente esto ni me preocupa ni es una prioridad en mi vida polìtica o personal....Trabajo por el mejor Arona posible, y mi mayor preocupaciòn es ser absuelto del proceso judicial.
42. ¿Por qué se pelean tanto los alcaldes del norte con los del sur y viceversa? ¿El pleito les sirve como cortina de humo?
» No percibo este enfrentamiento norte-sur de alcaldes. Las mayores diferencias se centran en las siglas del partido que representas no en un territorio.
43. Este fin de semana Antonio Cubillo dá una fiesta para celebrar su 80 cumpleaños en una conocida finca de su municipio. Alcalde, ¿le han invitado?
» No me ha invitado, y tampoco tengo interès alguno en asistir.
44. la opsicion no aporta ideas o son tan malas que no se aprueba nada de ellos?
» La oposiciòn ha aportado tambièn cosas interesantes, que el grupo de gobierno en pleno hemos apoyado.
45. ¿Teme represalias si entra a valorar la linea Editorial del diario El Día? Disculpe, pero no comprendo la forma de esquivar la anterior.
» Desde luego no comparto su lìnea editorial, digo que simplemente la respeto..Considero que Canarias es Europa y que hay que seguir apostando por la unidad territorial de nuestra Comunidad, bajo el paraguas y soberanìa de España.
46. nos puede comentar si asuntos sociales ahora mismo es una de las consejalias que mas le preocupa.
» El tema social me preocupa en el contexto de crisis socio-econòmica que estamos viviendo, siendo la prioridad cubrir las necesidades bàsicas de nuestros vecinos, fundamentalmente que no haya una familia que no tenga para comer.
47. ¿como le gustaria ser recordado dentro de 20 o 30 años?
» Por lo que me ha hecho participar en la vida pólitica: mi vocaciòn de servicio pùblico, defensa a ultranza del interès general y fuindamentalmente por lo que me ha caracterizado toda mi vida profesional: la honradez y honestidad.
48. ¿Qué es más importante para usted: mantener una imagen pública de un alcalde respetuoso para sus cuidadanos o disfrutar de ser el alcalde mejor pagado de españa y no importarle "el qué diran" por lo que hace cuando está fuera del despacho del concistorio?. Firmado: Sureño Revelde
» Desde luego te garantizo que no soy ni el mejor pagado de España, ni de Canarias ni siquiera de Tenerife...En nuestra Isla cobran mas que este Alcalde el de Santa Cruz de Tenerife y el de Adeje....Añadir que mi sueldo y patrimonio estàn colgado en internet.
Ha sido una experiencia interesante, abierta y agradable, que estoy dispuesto a repetir....gracias a todos los aroneros por su participaciòn.