Soraya, representante de España en Eurovisión 09
La cantante Soraya visita la redacción del diario digital para atender las preguntas de los internautas. Soraya celebra su designación como representante de España en Eurovisión 09 y, además, presenta su nuevo disco, "Sin Miedo". La cita tendrá lugar a las 18.00 horas en Canarias, a las 19.00 en Península y Balears.
1. No crees que en Eurovision da igual quien vaya representando a que pais sino que lo que tristemente importa es el "vecinismo" y el pais que mas vecinos tenga, obtiene mas votos a pesar de que su cancion sea lamentable? Mucha suerte para ti Soraya, me pareces una gran profesional y espero verte muchos años dando guerra en el mundo musical.
» Deseo creer que eso no es así. Además, este año hay un 50% de voto de jurado y 50% de público. Lo más importante es hacer una buena actuación y Europa lo valorará seguramente.
2. Hola Soraya enhorabuena. ¿A quié llevarás de acompañamiento? HALA OVIEDO
» Llevaré tres bailarines, dos coristas-bailarina y yo.
3. recuerdo tu visita este verano a Benifaio, donde durante el ensayo bajaste personalmente y abrazaste a un amigo minusválido que solo quería una foto contigo, MUCHAS GRACIAS, para mi como persona ya lo has demostrado todo, en Eurovisión, diviertete y pasa de los resultados.
» Desde aquí te mando un beso muy fuerte. Me debo a mi público. Es lo mínimo que puedo hacer por ellos.
4. Hola belleza, felicidades por conseguir la representación española con tu pedazo de canción. Mira tengo algunas propuestas como subirle un semitono al estribillo final, y para la puesta en escena llevar fuego, no rojo, sino azul a juego con el título la NOCHE es para mí. ¿Qué te parece? Besos. Álvaro Gómez, Sevilla.
» Me encanta que me déis consejos, quienes mejor que vosotros que seguís año tras año Eurovisión. Lo del semitono va a ser difícil. Vamos a mantener el tema tal y como es. Lo del azul, déjame que me lo piense. Un beso.
5. Después de eurovisión¿tendremos nuevo look? o depende del resultado,un bso guapisima
» La verdad es que estoy muy cómoda actualmente con el color y el corte que llevo. De hecho, vosotros me decís que es el que mejor me queda, aunque no prometo nada.
6. !Hola guapa!, ¿Nos preparareis un buen espectáculo de baile para acompañarte?, aunque tu sola ya te vales para ganar. Enhorabuena
» Os prometo que vamos a preparar algo grande. No puedo dar muchos detalles aún. Estoy segura de que os va a gustar.
7. si no hubieras llevado la noche es para mi que otro tema habrias llevado?
» No me hubiese presentado. El único tema que me pone los pelos de punta para Eurovisión es "La noche es para mí".
8. Soraya, para cuando el pelo largo?, peazo rubia sueca que pareces, recientemente he estado por allà y que quieres que te diga, los ABBA, Roxette y demás serían buenos, pero me quedo con la mia....GUAPA!!
» Te agradezco los piropos, pero me quedo con el pelo corto. El pelo largo es muy sacrificado.
9. a que otro pais le temes?
» Aparte de Turquía, a Noruega.
10. Hola. Simplemente quería felicitarte y desearte mucha suerte en Eurovisión, a ver si por fin conseguimos ganar. También quería decirte que estuve en el concierto que diste en la playa de Poniente (tremenda manera de caer agua) y que me pareció una pasada, el mejor concierto de todos los que hubo el año pasado a pesar de que el tiempo no acompañó. Un saludo.
» Me alegra que te gustase el concierto. Esperemos que este año volvamos cerca y puedas verlo terminar. Un beso.
11. Aunque no se si te lo has planteado aún.....¿tienes intención en la gran pantalla algún día?
» Bueno, ya he intentado hacer algún cameo en alguna serie y es algo que me divierte, pero aún quiero evolucionar como cantante y aprender más para poder dar más a mi público.
12. si ganas que seria lo primero que harias?
» Seguramente, ponerme a llorar como una loca y cuando llegara a España, intentar tomarme unas vacaciones, aunque sean cortitas.
13. te has declarado seguidora del festival... como te sienta que en españa desgraciadamente se le critique tanto?
» Estoy intentando por todos los medios cambiar esa energía negativa que tenemos ante el Festival. Creo que tenemos muy buenos artistas en España y podrían ganar Eurovisión siempre y cuando tuvieran el apoyo de España. Os necesitamos!!!
14. profesionalmente...está claro que vas en sentido ascendete,pero tu techo hasta donde llega?
» Me gustaría poder dedicarme a la música toda mi vida. Seguir con esta carrera de fondo durante muchos años.
15. Hola Soraya. Muchísimas felicidades. Me encanta tu canción. ¿Podrías contarnos alguna cosa sobre ti? ¿Siempre quisiste dedicarte a la canción? Un besazo
» Jamás tuve clases de canto y nunca quise ser cantante. Creo en el destino y en que el tiempo pone las cosas en su sitio. Ahora estoy feliz.
16. ¿ que te parecio la actuacion y el tema de la canaria Isi? ¿Crees que podria haber sido una digna representante en eurovision ? Felicidades, MANOLO RUANO
» Puf!!! ¡Qué buena es!!! La animo desde aquí a que se presente el año que viene, porque estoy segura de que ganaría Eurovisión.
17. como afrontas este gran reto?bsos
» Creo que estoy dejando claro que voy muy positiva, que me estoy sacrificando mucho porque España este año apoye el Festival de Eurovisión.
18. quizás sea muy personal esta pregunta,¿para cuando te planteas ser mami?un beso preciosa
» Cuando el ritmo de trabajo aminore. Tengo muchas ganas de tener niños y ahora más que nunca, porque estoy muy feliz con mi pareja. Es lo mejor que me ha pasado en muchos años.
19. Felicidades Soraya, sabes si retocaran el tema de cara al festival, como mas tambores o algo asi. SUERTE
» En realidad, el tema no cambiará, pero sí que he hecho dos apuntes a mis productores, como más guitarra española y subir los tambores.
20. ¿que artista musical española te siente mas admiración?un saludo desde asturias guapa
» He tenido el placer de trabajar con Marta Sánchez y me ha impresionado muchísimo. La quiero como amiga y como la mejor artista que hay en España, con todos mis respetos para el resto.
21. LO PRIMERO ES FELICITARTE POR SER TU LA PERSONA ELEGIDA PARA REPRESENTARNOS. ME GUSTARIA SAVER CUALES SON TUS AFICIONES FABORITAS.TIENES UNA SONRRISA GUAPISIMA
» Mi mayor hobby era la música y ahora se ha convertido en mi trabajo. Ahora me relaja estar con mi familia y con mi pareja.
22. Buenas tardes Soraya, y antes todo enhorabuena por haber conseguido la representación. Entrando en el eterno debate de en qué idioma deberíamos cantar en Eurovision, si en inglés o en español , ¿tu qué opinas sobre ello? porque he visto que te has decantado por mezclar ambos en tu canción. Por otra parte quiero decirte que creo que eres una de las cantantes con mayor proyección internacional de este país y que espero un próximo disco en inglés! Mucha suerte!
» Muchas gracias por tus bonitas palabras. El tema se queda como está, mezclando inglés y español. A los europeos les gusta mucho nuestro idioma y con el inglés entenderán lo que canto.
23. CREO EN TI Y QUE DEFENDERAS ESTE TEMA Y LO DEJARAS BIEN ALTO, SUERTE Y SE TU MISMA. NO HACE FALTA NADA MAS. GUAPIIIIIISIMA UN BESAZO
» Muchas gracias. Le voy a poner muchas ganas y no os voy a fallar.
24. por que decidiste presentar tu candidatura para eurovision?
» Porque quiero seguir aprendiendo, porque quiero ser más artista y eso sólo se hace con la práctica del día a día. En España, desgraciadamente, no tenemos muchos medios para seguir evolucionando.
25. Hola Soraya!! Primero felicitarte por ganar la preseleccion española!!! y ahora mi pregunta!! xD!! --¿que tipo de coreografia te gustaria llevar? ¿y de que estilo? Como digiste que te gustaria hablar con eurofans y saber lo que te proponen, pues yo te propongo que te pases por este foro de eurovision donde hemos puesto muchas ideas para la puesta en escena. http://eurosongcontest.phpbb3.es/viewtopic.php?f=4&t=16778&start=45 espero que te pases y si quieres te puedes registrar para comentar tus opiniones!! Arjonero(uno del foro eurovisivo, jeje)
» Seguramente me pasaré porque me importan mucho vuestras opiniones. No creo en la coreografía, creo en una buena puesta en escena, una escenografía, algo grande.
26. dios nolo quiera,pero ¿te da miedo a un mal resultado en eurovisión?un abrazo
» No lo pienso.
27. cual es tu cancion eurovisiva preferida?suerte y animo
» De Charlotte Pirelli, 'Hero".
28. Hola sory soy jenny de los sorypekes Soraya queria comentarte que yo te envie la candidatura en myspace para presentar tu cancion para eurovisión y cuando me llamaron tve me preguntaron por ti! xD hay fue cuando me di cuenta que estabas seleccionada! y solo queria desearte que tengas muchisima suerte en todo lo que te espera por delante Un besazo enorme!
» Un beso muy fuerte para ti y para los sorypekes.
29. CAMBIARAS EL COLOR DE PELO PARA ESE DIA.. ME ENCANTO EL CAMBIO DE IMAGEN DEL ANTERIOR ALBUM... ME GUSTAS DE MORENO TIPO CLEOPATRA... COMO UNA DIVA, JEJE
» Desafortunadamente, no puedo cambiar de imagen, muy a mi pesar. Pero hay unas pelucas maravillosas y no lo descarto para la gira de verano.
30. Hola! Soy juande de Almería. Verdaderamente, no tenia favorita clara, simplemente decidií apoyar a quien ganase siempre que fuese digna, la verdad... Y eso haré: te mando todo el apoyo desde aqui. Ahora, mi pregunta es si incluireis a las coristas en la coreografía muy activamente estilo beth 2003... no lo aconsejaría, desde luego, por que ya ves los resultados que da, pero claro... es un tema dificil. Mi pregunta es, TVE está claro que no va a darte promoción en europa, ¿Lo harás tu de la mano de tu discográfica? Y por ultimo, que no quiero ser acaparador: Has escuchado ya algun tema de tus competidores? En caso afirmativo, ¿A cual le ves mas posibilidades? PD: NO se si te ahs enterado, pero en grecia piensan que tu tema es un plagio, por que se ha publicado la maqueta de la noche es para mi en griego xDD Mucha suerte guapa, sobretodo, metele caña a los cerdos de TVE!
» Sí, sin duda, para algo tan especial como Eurovisión, las coristas deben bailar y así lo vamos a hacer. Un beso.
31. hola soy carlos argentino y vivo en canarias te felicito y m alegro por q vos seas la representante de eurovision para españa por tus cualidades como artita y como persona y esta claro q por lo linda q eres bueno te deseo como decimos en mi pais mucha mierda y q esto sea un escalon mas para q sigas triunfando
» Carlos, muchas gracias por tu apoyo. Un besto muy fuerte para ti y todos tus paisanos.
32. que sera lo primero que hagas cuando regreses de moscu?a por todas!!!
» Cogerme unas pequeñas vacaciones.
33. cantas en ingles o español
» En los dos idiomas.
34. Tu canción tiene la fuerza de otras canciones ganadoras en el pasado, como Sertab Erener de Turquía o Sarbel de Grecia, salvando las comparaciones. Estando seguros como estamos de que trabajarás a tope y harás una actuación de primera, ¿te ves como una firme candidata a ganar? Mucha suerte y sobre todo disfruta del Festival, porque creo que lo más importante es formar parte de algo tan grande y especial!
» Creo que deberíamos pensar que este año podemos ganar. No hay nada más fuerte que la energía del ser humano. Cuando uno se propone algo, lo consigue. Hay que ser positivo ante todo.
35. Pues yo tengo un par de ideas... dijiste de emplear fuego, y eso es algo que ya se ha visto en eurovision, pero aun asi, puede utilizarse de manera original... yo empezaría la cancion con algo ya visto (no en el esc, claro) que es lo siguiente: Soraya, haciendo una sombra china detrás de un panel adecuado para ello... cuando la cancion empieza fuerte (justo antes de que empiece a cantar) el papel de la sombra se quema con fuego, pasa por enmedio del aro ya vacío, y se queda ardiendo atrás... la cosa se puede ver bien en este video: http://www.youtube.com/watch?v=mGKC8fLOiis Después, para la mitad de la cancion, pondría tambien 3 aros de fuego para lo siguiente: en el momento del puente de la cancion donde dices "take me, take me" que los 3 bailarines, salten uno por uno, por los aros de fuego (si, en plan circo completamente) eso es algo bastante dificil, sobretodo por que si sale mal, los bailarines salen ardiendo xDDD pero que visualmente, queda muy bien. Soñar es gratis, no?
» No sabes lo que te agradezco tu idea. Tomaré nota. Un beso.
36. Hola Soraya, vivo enamorado de ti desde que te vi eres preciosa, imagino que te lo habrán dicho muchos admiradores, me gusta como cantas y te veo como una mujer fuerte... mi pregunta es ¿ Cómo es posible que haya un ser tan perfecto y bello en la Tierra y no lo pueda alcanzar?, suerte en Eurovisión
» Ayayayayay! No me digas esas cosas, que me las creo. No sabes lo bien que me viene ese ánimo que me das. Un beso.
37. Hola Soraya,te felicito por tu triunfo,seguro que quedarás en buen puesto,me gustaría contactar contigo ya que próximamente inaguro un restaurante y me gustaría que vinieras, estas invita!!! Un abrazo y mucha suerte en el festival de eurovisión!!
» Aquí os dejo mi Facebook, soraya spain. Ahí me puedes dejar tu contacto.
38. Mi novia me dijo hace más de un mes que ya estaba todo decidido, y que estaba entre Soraya y Melodie.... ¿Cuanta seriedad y rigor tiene el concurso, poca o ninguna?¿Qué piensas de esto?
» Me gustaría saber quién se lo ha dicho a tu novia. Siempre se dicen muchas cosas. El público ha decidido que yo vaya a Eurovisión y eso no lo cambia nadie.
39. Soraya, ¿como haces para aguantar el duro ritmo de trabajo que tienes, entre promoción, entrevistas, televisión, conciertos...? ¿Tienes algún truco? Besos y mucha suerte.
» Afortunadamente, tengo un trabajo que me gusta y lo disfruto. Esa es la clave del éxito y comer bien.
40. Dime con el corazón en la mano, si tu te sientes suficiente cantante para representar a España
» ¿Tú que crees? Me gustaría poder hacer muchas otras cosas y estoy dedicando mi vida a la música.
41. Soraya, el concierto en el Auditorio Alfredo Kraus fue espectacular, ¿cuando te podremos ver otra vez por Gran Canaria? Contigo haremos algo grande en Eurovisión.
» Me alegra que te gustase el concierto. Tenéis un Auditorio espectacular. Es precioso y tiene una acústica muy buena. Probablemente, para mayo pueda haber algo en Canarias.
42. hola mi niña soy un chico de las palmas de edad madurita 31 jeejee bueno solo comentarte que me alegro mucho de que nos representes en eurovision y darte mucho animo pero ademas de felicitarte por que eres una buena artista cantante y seguramente compositora para cuando tu proximo disco???? y como es la soraya desgarradora en el escenario que nos hace vibrar con su puesta en escena felicidades y que sepas que para un canario como yo tienes mucha garra felicidades sori y apor todas mi niña jejejejjeje
» Muchos besos, corazón. Gracias por tu buena energía. ¿Próximo disco? Uff! dame un respiro, ja,ja
43. LO MIO MAS QUE UNA PREGUNTA ES UN CONSEJO. Si quieres ganar lleva contigo a Los Vivancos.
» No me voy a arriesgar a que me dejen a última hora, je, je..., pero admito que son realmente buenos.
44. Hola Soraya,soy canaria y cantante,primero felicitarte por tu partisipación en Eurovición( hazlo bien eh!!!!),mi sueño desde que te presentastes en ot fue conoserte,me enantaría tener solo 5 minutos de mi vida para poder charlar contigo,pero como veo que esto es imposible,mira aqui estoy escribiendot jajajajahi va la pregunta?¿....¿merece la pena ser tan conosida Soraya¿?¿hechas de menos ser aquella chica cantante( como yo ahora) pero no famosa que iba de compras ,al super al cine¿?...unbeso y ojal algun día pueda conoserte.un beso enorme dese Arinaga,deberias visiyar este lugar es presioso!!besos
» Desde aquí te mando un millón de besos solamente para ti. Mucha suerte con tu carrera musical y, si vengo durante la gira de verano, espero poder conocerte, amiga de Arinaga.
45. hola, cual es el último disco que te has comprado o te han regalado??? un besito
» El último disco que me han regalado fueron los compañeros de La, la love you, de Eurovisión y pienso escucharlo, porque tiene buena pinta.
46. como te prepararas fisica y psiquicamente para algo tan grande como eurovision donde te estara viendo tanta gente?
» Sigo las mismas instrucciones que para las giras de verano, que también son duras: deporte, dieta saludable y mucho descanso. Duermo alrededor de diez horas diarias.
47. HOLA SORAYA!!! NO TIENES EN PROYECTO NINGUN MUSICAL??"CREO UE EN UNO LUCIRIA TU VOZ REALMENTE,MAS QUE EN EL TIPO DE MÚSICA QUE HACES ACTUALMENTE.TE APETECERIA?? UN SALUDO.ANA. ESCALERITAS
» Me encantaría hacer musical, por el momento no puedo, ya que estoy con todos estos proyectos, como sabéis. Ojalá sea pronto.
48. Hola Soraya, que tal? viví el momento en el que te dicen que eres tú la que va a eurovisión! que fué lo primero que sentistes? y en la primera persona que pensastes? que fué lo primero que se te vino a la mente? Bueno espero que te salga todo muy bien, mucha suerte en Moscú!! te estaré viendo!! muchos besos desde Gran Canaria!!. Annia
» Tú lo viste, Annia, yo ni pude verlo. Me puse a llorar de la emoción. Pensaba en mis padres, que me hubiese encantado que estuviesen contigo en ese momento.
49. Quien te empujo a presentarte a operación triunfo?? Por que es para decirle que muchas gracias y felicitarle, por el regalo que nos ha dado, tu voz y tu como persona!!! Un abrazo
» Una corazonada me animó a presentarme a Operación Triunfo y también fue una corazonada lo que me llevó a presentarme a Eurovisión... Lo dejo ahí.
50. hola guapa ¡¡¡ Tras tus declaraciones sobre la importancia de la opinion de los eurofans, un foro muy conocido sobre eurovision ha abierto ya un post dándote sugerencias sobre la puesta en escena. Deberías pasarte a verlo esta teniendo mucho éxito... En un dia ya hay más de 100 respuestas con ideas muy buenas.. ¿realmente tu equipo estaría interesado en lo que te pueden ofrecer los eurofans para tu puesta en escena?? Toda mi energía postiva es para tiiiiiiii ......
» Tengo una cena con los eurofans dentro de poco. Soís mis guías en mi camino a Eurovisión. Os necesito. Gracias.
51. soraya guapa viva extremadura corazon
» Viva Extremadura. Os quiero.
52. Tu novio es noruego, su pais nos apoyara???????????? Seria raro eh!!! 12 puntos para españa un pais nordico jejejej
» Mi novio es sueco y este año tendremos a Suecia con nosotros, je, je, je.
53. Pues te felicito por esa corazonada que tuviste al presentarte tanto OT y a Eurovisión!!!! Que sentiste cuando veias que la gente te apoyaba en OT y para Eurovisión??
» Mucho orgullo. Vivo por y para vosotros.
54. cena con los eurofans? pues como la pagues tu, te vas a arruinar nena...
» Espero que me echen una manita.
55. como es soraya fuera de un escenario?
» Igual que como ves arriba, con mucha energía, muy positiva.
56. Todos tus novios son del norte... ¿porque te los eliges de tan lejos? ¿que les ves de especial? ¿ no te gustan los españoles?
» Me encantan los españoles, pero mi príncipe azul desde que era pequeña hablaba escandinavo.
57. crees que puede perjudicarte quedar mal en eurovision?
» Solamente el hecho de ir es un gran triunfo y, hacer una buena actuación, el mejor premio.
58. soraya de tus compis de OT, lei recientemente que no tenias relacion con Edurne... ¿hubo algun problema? Que tal te llevas con Idaira? besos
» Cuando uno sale de la academia de OT, hace un camino diferente. Me llevo muy bien con Idaira. De hecho, la veo de vez en cuando.
59. Un consejito, como te gustan los idiomas y como supongo que irás d epromo por europa, apréndete algo en cada lengua. Muchísima suerte, parece que la ilusión entre los eurofans ha venido contigo.
» No sabes cómo me gusta escuchar lo de la ilusión. Tendré en cuenta lo de los idiomas.
60. hola soraya soy estefania y tengo 9 años este mes 10 y soy fan tuya desde ot y tenias que haber ganado y esta es mi pregunta...¿cres que ganaras o quedaras en buena posicion? un beso de tu fan nº1
» Estefanía, este año vamos a ganar para que te pongas contenta y felicidades por tu cumpleaños. Un besote.
61. Vas a hacer gira y promocion por toda Europa?
» Estoy realmente empeñada en que Televisión Española me saque a Europa de promoción. Creo que lo vamos a conseguir.
62. Hola Soraya, estoy aquí con mi jefe debatiendo nuestro amor por ti... Nos preguntamos: ¿qué tipo de hombre te gusta más: los jefazos con poder y autoridad o los curritos románticos y sumisos?
» Me lo ponéis muy difícil, chicos, aunque me decanto por los curritos románticos, pero no sumisos. Un beso para los dos.
63. soraya soy heri y kari de gran canaria y queria darte muchas suerte y muchas fuerzas para que gane ya que tu puede por que tiene las armas para acerlos muchos saludos y tiene la puerta de nuestra casa abierta
» Un beso para toda Gran Canaria y para ti, en especial.
64. Bisbal a tenido mucho exito fuera de España, para cuando en femenino y te lo mereces tanto con el??
» Ojalá sea esta la oportunidad. Estoy pensando dejarme rizos. ¿Cómo lo véis? Ja,ja,ja...
65. VIVA VALENCIA DE ALCANTARA Y EXTREMADURA¡¡¡
» Viva.
66. He leído que TVE te va a crear un blog para que nos informes de cómo va todo, ¿qué papel tiene internet para ti en la promoción de la noche es para mi?
» Sí, es cierto. En breve, empezaré a escribiros mi diario en ese blog. Internet es el presente y el futuro. Un arma muy potente.
No sabéis la pena que me da irme sin poder contestaros a todos, pero no tengo más tiempo. Si queréis podéis sintonizar ahora Radio Canarias para escucharme. Me han dicho que se oye también a través de las webs de laprovincia.es y laopinion.es. En Gran Canaria, el dial es 103.0 de la FM. Un beso muy fuerte para todos y gracias por dedicarme este ratito. Este año, PODEMOS.