Pepe Benavente
El popular cantante Pepe Benavente estará con los lectores este miércoles a partir de las 13.30 horas
El artista responderá, con su habitual buen carácter y la amabilidad y cercanía que le caracteriza, a todas las preguntas que le hagan los usuarios de la web.
[Este servicio es una entrevista online donde los lectores hacen de periodistas. No es un foro para emitir opiniones. Las preguntas que no guarden el debido respeto y consideración no serán admitidas, publicadas ni contestadas]
1. ¿ VOLVERA A ACTUAR EN LAS PALMAS EN VERANO ? Y ¿ ACTUARA DE NUEVO CON ANAIS LA SALVAJE ?
» Hola. Sí, claro, actuaremos en Las Palmas en verano. Lo que pasa es que todavía no conozco las fechas.
2. Hola Pepe!! Somos Aisa(16 años) y Tania(18 años) de Las Palmas, queremos saber por qué eres tan buena gente y cantas tan bien :D. Te queremos Pepe!! Muchos besos, a ver si un día nos dedicas una canción en la tv!!. P.D.: Aquí tienes unas bailarinas!!
» Hola Aisa y Tania. Ante preguntas de estas, de verdad que me siento muy halagado. Les prometo que les dedicaré una canción en un próximo concierto. Les dejo además un autógrafo firmado con el nombre de ustedes aquí en la redacción de laprovincia.es para que lo recojan cuando ustedes quieran. Un beso y un abrazo.
3. ¿por qué saliste en un partido para todos los canarios como emblema del nuestro fútbol, slaiste con la camiseta de CD Tenerife, en vez de salir con una bandera canaria?, ¿Te habíamos admirado por ese gesto, y no definirte como auténtico chicarrero?
» Hola. Bueno, quisiera contar cómo fue. Yo fui con mi atuendo del día, que era un pantalón vaquero, camisa roja y chaleco negro. Yo pensaba salir así al campo. Pero en el último momento la organización del derbi me dijo que me pusiera la camiseta y yo no pude hacer otra cosa. Además, yo soy canario pero mi equipo es el Tenerife, aunque no guardo ninguna rivalidad ni deseo ningún mal a la UD Las Palmas. Le deseo mucha suerte.
4. Pepe expica desde tu punto de vista que te paso en Valle De Guerra...... Gracias
» Hola. En Valle Guerra lo que pasó fue que había un chiringuito con varios altavoces y la música a todo volumen, que no dejaban escuchar a los grupos que actuaban. Como artista, pedí la presencia de algún miembro de la Comisión de Fiestas desde que llegué. En una de mis canciones, la interrumpí para decir que era una falta de respeto que la Comisión de Fiestas hiciera caso omiso a nuestra petición de que se bajara el volumen del chiringuito. Cual fue mi sorpresa cuando, pasadas más de tres horas, apareció el presidente al escenario (no voy a decir en qué estado estaba) y mandó parar la verbena diciendo que yo ya había cobrado 'el dinero del pueblo", como si él no cobrara del pueblo por su trabajo. Yo, como caballero que soy y me gusta cumplir mis contratos no accedí a su petición y continué con mi verbena hasta terminarla.
5. hOLA PEPE QUE TAL............Tienes muchas galas para este verano?..
» Hola, pues a pesar de la crisis que hay, la verdad es que soy de los menos que me puedo quejar.
6. ¿Comentas que la organización te obligó a ponerte la camisa del Tenerife? No entiendo esa postura tuya, tu puedes ser del Tenerife, y ponerte cuantas veces queira la camisa del Tenerife, pero ese día del derbi pienso que fallaste a la isla de Gran Canaria, ya que no era el momento ni el lugar de darnos por los besos con ese gesto, por mucha organización que sea yo le hubiera dicho que en otro encuentro sí, pero no en el derbi, ya que podría decaer tu carrera en Gran Canaria
» Hola. Vaya, la verdad es que no sé que contestarte. Pero sé, porque he hablado con ellos, que Ramón del Castillo (por nombrarte a alguien) se hubiera puesto la camiseta de su equipo sin ningún problema. Sinceramente, no me esperaba una reacción como ésta y no lo hice con mala intención. Yo siempre he dicho que soy canario de las ocho islas. De todas maneras, si quieres hoy me pongo la camiseta de la UD sin ningún problema. Todos somos canarios.
7. HOLA PEPE , ME LLAMO LUIS , SOY UN FAN TUYO ME GUSTARIA CONOCERTE . SABES QUE ANAIS EL DOMINGO TIENE SU COMUNION ¿ IRAS A LA COMUNION Y ACTUARAS ? ¿ SACARAS UN NUEVO DISCO ? ¿ QUE LE DIRIAS A TODOS TUS FANS ? ERE EL MEJOR PEPE .
» Hola. Gracias por tus palabras. Lamentablemente no puedo estar el domingo porque tengo un evento en Tenerife. Sí, hay un disco mío recién salido, se llama Canta a México III, y precisamente hoy estoy en Gran Canaria para grabar un videoclip con Anais.
8. Eres un paquete pepe, no se como puede haber gente que te siga, en fin, tiene que haber gente pa´to
» Yo también te quiero.
9. Hola Pepe, ví una vez por la tele que eres hermano de la cntante principal del "Trio Acaymo", ¿ya no se dedica a cantar tu hermana?, ¿porqué no sales con ella cantando una canción canaria en la TV. Canaria? y ¿porqué no cantas ó grabas una canción canaria??, gracias, y un cordial saludo
» Hola. Es mi asignatura pendiente. Hacer un disco canario. Muchas gracias por lo de mi hermana, la verdad es que es una gran cantante.
10. NO, POR FAVOR, LA CAMISA DE LA UD LAS PALMAS NO TE LA PONGAS. AHORA NO.GRACIAS
» De nada.
11. hola señor benavente antes que nada muchas felicidades por su exito, ¿es verdad lo que se dice que usted padece una grave enfermedad? saludos un abrazo
» Hola, no, gracias amigo por preocuparte pro mi salud. simplemente el año pasado me tuve que operar de las cuerdas vocales debido a tanta presión por las actuaciones. Pero estoy fantástico.
12. hola staras en roque negro este verano?
» Si, estáre a finales de septiembre. Arriba Roque Negro
13. ¿No le parece una falta de respeto salir al derbi a hacer el saque de honor con la camiseta del Tenerife?. Vaya a vender discos allí ahora.
» Hols. Eso ya lo contesté en la pregunta anterior. Sinceramente, fue sin mala intención.
14. Buenas, he tenido la oportunidad de escuchar algunos trabajos suyos por medio de la television, asi como en algunas emisoras de radio, mi pregunta es que habiendo tanta chatura dentro de la musica , no se siente responsable no solo como ciudadano sino tambien como promotor de una expresion seudo-artistica como la musia, y que su lamentable voz como asi su composicion solo contribuye a fomentar este vaciamiento sonoro?, desde ya muchas gracias.
» Por mi parte, puedes escuchar la música que más te guste; igual que lo hago yo.
15. HOLA ME LLAMO LUIS , ESCUCHO TUS CANSIONES , ¿ CANTARAS CON ANAIS ALGUNA VEZ ? ¿ CUANDO ACTUARAS AHORA Y DONDE ? ¿ CUALES SON TUS PROXIMOS PROYECTOS ? ¿ CANTARAS EN LAS PALMAS ESTE VERANO CUANDO ? GRACIAS ERES EL MEJOR
» Gracias a ti amigo
16. Pepe conozco muy bien tu trayectoria, como comenzaste con Juan Flores y durante muchos años cantaste con tu hermana Olga (con la que te honra seguir cantando en ocasiones) y el Trío Diamantes ¿Cómo te sientes ahora tras alcanzar parte del reconocimiento que tanto luchaste por obtener??
» hola. No me canso de decirlo: mi éxito se debe sólo a todo la gente del pueblo canario. Muchas gracias por tus palabras.
17. de donde es ud. sr. benavente? lo digo por salir con la camiseta del tenerife
» Hola. Pues soy de Tenerife precisamente.
18. Usted no cree que un saque de honor se merece la neutralidad, o sea no vestir la camiseta de ninguno de los dos equipos, aunque le respeto su amor hacie el C.D. Tenerife, como yo lo profeso hacia la U.D. Las Palmas?
» Hola. Muchas gracias por respetarme, no como otros. Me hubiera gustado verlos en mi situación. De todas maneras, de verdad que yo estas cosas las hago de buena fe, sin pensar en todas estas consecuencias. Si, por ejemplo, hubiera ido José Vélez también al saque de honor, podríamos habernos puesto él la del Tenerife y yo la de la UD Las Palmas. Hubiera sido curioso.
19. Hola Pepe, solo queria decirte que creo que metiste la pata en el derbi al salir con la camisa del Tenerife, entiendo tus gustos, pero me extraño que con tu profesión te decidieras a salir incluso con la camisa, es la primera ocasion que veo un saque de honor con alquien con la camisa de un equipo, y más me extraño porque en cierto modo tus clientes somos todos los canarios, y quieras o no a un grupo de tus clientes no les gusto el detalle, desde mi punto de vista metiste la pata y lo digo porque mi madre era fan tuyo, pero desde ese día tus CD desaparecieron de su casa, vamos que tienes un cliente menos, y creo que son unos cuantos más, ¿como lo miras tu ? Gracias.
» Hola. Me da mucha pena que se mezcle la música con el tema del fútbol. Un beso y un abrazo a tu madre.
20. Muchas gracias Pepe!! Recogeremos los autografos lo antes posible!! Ojalá podamos ir al concierto en Las Palmas pa´que nos dé algo cuando nos dedikes la canción jajajaja. Ni caso a los malos rollos que vales mucho, hay otras personas que no valen ni medio peso ;) Te queremos!!
» ¡¡¡Un besazo Tania y Aisa!!!
21. Si cantas música de verbena, como muchos otros grupos, ¿qué has hecho para triunfar? No digas solo que has triunfado gracias a la gente, que algo más habrá.
» Hola. Cuando salió mi primer viedeoclip por la televisión pfue un momento en que había mucho reggatón. COmo en el videoclip se reflejaba la vida de un pueblo, el baile, la chueltada, digo yo que eso le pareció cercano a la gente y gustó. Y bueno, en el día a días, es importante trabajar mucho y estar cerca de la gente
22. Buenos dias Pepe ... en estos ultimos años has cautivado a muchos canarios en la tv, ¿que personas te han cautivado a ti en la tv de canarias? y que reportajes recuerdas con mas cariño de los que te han echo !!! Gracias y mucha suerte !!
» Hola, en especial todos los chicos que pasaron por el programa Quiero ser como Pepe y todos los profesionales de la canción que hay en las islas.
23. señor Benavente;¿se siente usted señor como cantante canario q haga canariedad?¿xq no se puso la camiseta de la seleccion canaria en el partido tenerife ud?
» A la primera pregunta, claro que me siento que hago canariedad con mi trabajo. Yo hago muchas cosas por Canarias. La segunda pregunta, la verdad es que hibiera sido buena idea ponerme la camista de Canarias.
24. esta ud. de acuerdo con quitarle el gran a la isla de gran canaria? y decirle que yo personalmene hubiera echo lo mismo que ud. en este caso me hubiera puesto la camiseta de mi isla yo la de la u.d. las palmas asi que respeto su decision.
» Muchas gracias. ¡Eso es ser canario!
Respecto a lo del nombre de la isla, claro que no estoy de acuerdo con quitarel Gran. Es su nombre. De hecho, yo siempre que vengo a esta isla digo que voy a Gran Canaria y no a Las Palmas, porque Las Palmas es la provincia.
25. SÓLO CANTAS CANCIONES COMPUESTAS HACE MUCHOS AÑOS Y CASI SIN ARREGLOS, LAS INTERPRETAS A TU MANERA Y YA ESTÁ. PAGAS ALGO POR LOS DERECHOS DE AUTOR?
» Si, si, por supuesto. Y he tenido algún problema con los derechos de autor por cambiar algo de una letra.
26. PEPE DONDE NACISTE?
» Hola. Nací en Santa Cruz de Tenerife en el año 1954. Cumplir años es un privilegio. La vida es una carrera y yo en ella ya toqué la campana de los cincuenta.
27. Pepe, es verdad que el de la comision de fiestas de Valle Guerra estaba el viernes borracho, como he escuchado por ahi? También he oido que tu estabas medio piripi, aunque imagino que sera mentira porque ya sabes como es la gente. Un fuerte abrazo desde Tejina y sigue alegrandonos a todos con tu musica. Conchi
» Un abrazo muy fuerte para la gente de Valle de Guerra que me apoyó esa noche en el concierto y otro para la gente de Tejina. De todas maneras yo soy abstemio así que no podía estar "piripi".
28. LA PREGUNTA DE UN CANARIO EN PERU,¿PARA CUANDO UNA GIRA POR SUDAMERICA?TE ESTAMOS ESPERANDO , A VER SI TE COMES AL MARC ANTHONY ESE JE JE
» jajajaj mándame los pasajes y me voy contigo para Perú. Menudo conciertazo el de Marc Anthony en Tenerife. Un abrazo a los canarios que viven en el extranjero
29. ¿Es verda que el año que viene vas a participar en Eurovisión representando a España con el tema por medio peso?
» jajajaj. Ojalá y poder quedar aunque sea el tercero por la cola. Lo que es deprimente es que el chikichiki haya conseguido más puntos. He ahí el politiqueo de la música.
30. Estimado Sr. Benavente, lo vemos en la televisión "CANARIA", hasta en los Centros de Salud esta su foto pagado por el Gobierno de "CANARIAS", hace el saque de honor en el derby, etc. etc. ¿ Para cuando tiene usted pensado presentarse como candidato de ATI de su GRAN amigo Paulino Rivero?
» Tambien hago muchas cosas altruistas cada día en muchos centros de mayores, de discapacitados, colegios, etcétera. Eso es lo que no se refleja.
31. ¿ES VERDAD QUE TE OFRECISTE PARA HACER EL SAQUE DE HONOR EN EL DERBI? ANIMO PEPE, TE SIGO DESDE QUE CANTABAS EN LOS BINGOS Y NO ERAS FAMOSO Y ME PARECES UNA PERSONA HUMANA ENTRAÑABLE Y SINCERA. NO DEJES QUE LO DEL VIERNES TIRE POR LA TIERRA TU CARRERA.
» Hola. Muchas gracias por tus palabras. No es verdad que yo me ofreciera.
32. eres de los viejos verbeneros como yo aunque tengo 35 empese muy joven como antes desde los 15 ahora estoi en la sombra en un estudio hay va la pregunta.¿crees que se deberia volver a las orquestitas de antes de 5 musicos donde todos cantaban y todos realizaban una labor compartida? te lo digo porque con la tecnologia todo se esta perdierdo y el encanto de ver a un crio de 15 años tocando la bateria encima de un escenario se a perdido santiago ex teclista de bachata tropical salu2 y un abrazo
» Un abrazo y un saludo. Yo soy de los que me gustaría volver a las orquestas caanrias y la verdad es que lo echo muchos de menos. Pero claro, yo trabajaba en una refinería y para poder dedicarme por completo a la música había que reducir los gastos.
Bueno, pues yo Pepe Benavente he estado encantado de poder responder a todas estas preguntas. Siento mucho que algunas personas se hayan sentido ofendidas por cosas que uno hace en la vida de corazón, sin ánimo de ningún lucro, y que se hizo sin mala intención. Yo seguiré sintiéndome canario de cada isla en la que me encuentre. Un abrazo y espero conocerles algún día en persona.